17.11.2014 12:07
Linares 07/11/2003
Pobres pensionistas cuánta pena han pasado gracias al creer que nos lo ha recompensado,pero ahora pedimos con cariño y energía felicitar a los funcionarios y a la Junta de Andalucía.
Al equipo de cocina le tenemos que pedir que nos perdonen lo mucho que le hemos hecho sufrir, con mucha pena dejamos este bendito lugar donde muchos de los nuestros lo volverán a ocupar.
Pobres pensionistas cuantas penas han pasado, y gracias al decreto que se las han recompensado, pero este momento esperábamos llegar y que las puertas del hogar se abrieran de par en par.
Nosotr@s no dejariamos este bonito lugar donde nuestras profesoras con sus consejos tan sanos, nos sabían consolar.
Canción a los pensionistas
Al hogar del pensionista vamos tod@s sin tardar con propósito de enmienda a aprender y aprovechar,
Llegar a la puerta, siempre abierta está, en la escuela nos toca cerrar la boca y no chistar,ni una chispa de ruido,que no esta el oido para escuchar y halla silencio y orden y halla forma leída que la que tenga juicio mucho adelantará,Queridas profesoras a Dios hasta mañana que de muy buena gana preferia quedar adios adios hasta mañana adios.
Linares a 29 de octubre 2003
J.S.P
Jueves Santo a medio día estaba haciendo oración la Virgen María,llegó primero San Juan,luego la Magdalena nuevas te traigo María de tu hijo Redentor que noticias tan amargas han llegado a mis oidos, por las calles y plazas dando gritos y alaridos.
Mujeres que estais casadas y teneis vuestros maridos ayudarme a buscar este hijo tan querido.
ya han hecho junto a Belen para repicar al alba,por aquí pasó el año pasado, antes de quel gallo cantara, cuatromil azores en su soberanas espaldas y una corona de espinas que en el corazón le entraba.
Está escrito en un borrador a lápiz por la autora de 90 años.